AIA

AIA
Archivo de Identificación de Aves
_______________________________________________

¿QUÉ ES AIA?

AIA (Archivo de Identificación de Aves), es un servicio que ofrece la Asociación APAEXÓTICOS para los ciudadanos poseedores de aves que no tienen microchip/nanochip, para permitir identificarte como propietario mediante la anilla cerrada o abierta, en caso de pérdida. Obviamente, aunque tu ave tenga microchip/nanochip, podrás registrarla para ampliar, en la medida de lo posible, el campo de actuación para su localización y vuelta a casa.


¿Quién no se ha encontrado un Agaporni, Ninfa, Periquito... sabiendo que tiene propietario, pero no logra dar con él mediante el número de anilla? En estos casos, no queda otra opción que difundir al máximo posible y esperar a que su propietario lo vea y lo reclame.
En muchos casos tanto quien lo encuentra como el propietario, se mueven al máximo para que el animal vuelva a su casa. Hemos visto muchísimos casos de aves encontradas que se han difundido en grupos de Facebook donde, casualmente, el propietario no estaba, pero sí estaba en otros grupos donde anunciaba que había perdido a su ave. A veces, no coincidir en el mismo lugar de divulgación, es lo que impide que ese animal regrese con su familia. 

AIA es ese punto de encuentro. Ese núcleo donde, tanto propietarios como rescatadores, acuden para que su ave sea identificada y devuelta a su hogar. En cada pérdida, hay dos situaciones: Quien pierde al ave y quien la encuentra.
Imagina que tu, que has registrado a tu ave en AIA, tienes la mala suerte de que esta se pierda. Obviamente difundes, cuelgas carteles, acudes a veterinarios de la zona... Pero, además, tienes la tranquilidad de que está registrado en una base de datos.
La persona que lo encuentra, acude a AIA para ver si esa ave que porta anilla (abierta o cerrada), está registrada.
¡Aleluya, lo está! Desde AIA contactamos con el propietario y facilitamos el contacto con quien ha encontrado al ave, para que ésta pueda volver con su familia.
Para ello es muy importante que divulguéis este servicio, para que llegue a más personas (poseedores y rescatadores) y así poder localizar al máximo de propietarios posible.

En esta base de datos, cualquier persona (particular, veterinarios, autoridades...) podrán contactar con nosotros para saber si el ave que han encontrado está registrada. Si resulta la tuya, ¡te contactaremos y podrás recuperarla!

¿QUÉ COSTE TIENE REGISTRAR UN AVE?

El coste por registro es de 5€ que van destinados a los costes del servicio AIA y a los proyectos de la Asociación. El pago es único y sus modificaciones, como cambio de dirección, cambio de teléfono, baja por fallecimiento... son gratuitas.
Para particulares con grupos grandes de aves, Asociaciones, aviarios, etcétera... se harán bonos de descuento.
Los socios de APAEXÓTICOS que realicen pago anual, tendrán registros ilimitados gratuitos.
Toda ave adoptada en APAEXÓTICOS, irá a su nuevo hogar estando ya registrada en la base de datos.

¡QUIERO REGISTRAR A MI/S AVE/S!

Haciendo click AQUÍ, descargarás la información y formulario de registro.
También puedes rellenar el siguiente FORMULARIO, directamente en la web, para el registro de tu ave.

 

Gracias por hacer que el servicio AIA crezca y se establezca como referente para el registro, identificación y localización de propietarios de aves extraviadas/encontradas. Así mismo, con tu registro, colaboras directamente con la Asociación que ha trabajado tan duro para que este proyecto, ya sea una realidad. Son varios años trabajando para que esta base de datos exista, con la ayuda de informáticos, junto al equipo directivo de la Asociación. Este año 2020 ha sido raro y distinto, pero esta situación no nos ha impedido seguir adelante y lanzar AIA. 
¡Comparte para que llegue a la mayor gente posible! 

¡Comparte!