Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.


¿Estás interesado/a en adoptar? Entonces, por favor, lee con atención.

 

Rogamos a todo aquel que quiera adoptar, que primero revise los animales disponibles para tal. No tramitamos ni respondemos solicitudes de animales que no están disponibles para adoptar. 
Ten en cuenta que la mayoría de animales disponibles para adoptar precisan de unas necesidades mínimas: jaulas grandes, dedicación, veterinario... Si crees que no puedes dárselo por falta de tiempo o recursos, por favor, no contactes.

¿QUÉ CONDICIONES MÍNIMAS NECESITO PARA ADOPTAR UN ANIMAL?

Principalmente debes ser residente en España. En su mayoría, los animales que anunciamos solo se dan en adopción en Cataluña, pudiendo haber algún caso aislado fuera de la comunidad.
También debes tener presente que debes ser mayor de edad o, en su defecto, tener 16 años y estar acompañado de un adulto (padre, madre o tutor legal).
*En caso de perros considerados PPP no se darán en adopción a personas menores a los 18 años.

¿QUÉ PROTOCOLOS HAY?

Es imprescindible pasar por el primer filtro: un cuestionario pre-adopción que puedes hacer online o presencial. Si lo realizas online y resultas seleccionado como posible adoptante, deberás tener una reunión con algún representante de la Asociación para concretar detalles, conocerte mejor y conocer el posible futuro entorno del animal que quieras adoptar.
Si consigues pasar todos los filtros, habrá una etapa de adaptación del animal, que será supervisado en todo momento por un miembro de la Asociación. Si la adaptación no se realiza con éxito, se interrumpirá la adopción, seleccionando a un nuevo adoptante.

PROTOCOLO COVID-19: Para garantizar la seguridad sanitaria de los voluntarios de la asociación y los posibles adoptantes, las reuniones se harán telemáticamente vía Skype. Si resultas ser un adoptante viable, se realizará una única reunión presencial en tu vivienda siguiendo con los protocolos sanitarios. El voluntario de la asociación dispondrá de EPI que utilizará correctamente. Así mismo, pedimos al posible adoptante que también tome las medidas de seguridad adecuadas (mascarilla y distancia de seguridad), en caso contrario el voluntario de la asociación anulará la visita y no se seguirá con el proceso de adopción. La seguridad de ambas partes es muy importante.

SI DECIDO ADOPTAR, ¿QUÉ DEBO HACER?

Debes solicitar el cuestionario pre-adopción, donde deberás rellenarlo con los datos del animal que quieres adoptar, tus datos y responder a todas las preguntas para valorar si eres apto para adoptar al animal que solicitas.
Si tardamos mas de 24h en responderte, no desesperes, quizás haya más personas interesadas, las cuales debemos valorar para seleccionar a los que creemos los mejores adoptantes para ese animal. Seas seleccionado o no, serás notificado.
Una vez rellenado y enviado el cuestionario pre-adopción, serás informado de los protocolos siguientes para seguir con la adopción, en caso de ser seleccionado.

¿PUEDO ADOPTAR VARIOS EJEMPLARES DE LA MISMA O DISTINTA ESPECIE?

Por supuesto.
Igualmente debes rellenar el cuestionario pre-adopción, marcando los ejemplares o especies que quieres adoptar. El test será valorado individualmente por ejemplar/especie, pudiendo resultar apto para todos los que se solicita o, en su defecto, para algunos de ellos.

¿HAY TASA DE ADOPCIÓN?

Si, siempre. 
Es algo que debes tener muy presente. Todos los animales que pasan por nuestra asociación siguen un protocolo sanitario de acuerdo a su especie para descartar enfermedades u otros problemas de salud, poniendo remedio médico si es necesario. Algunos llegan en estados críticos, algunos muy jóvenes con necesidades especiales, otros muy viejitos con problemas de salud de altos costes veterinarios... 
Con la tasa de adopción no cubrimos estos gastos, pero nos ayudas a respirar un poquito.

¿QUÉ VALORACIONES HACEMOS PARA ACEPTAR O DENEGAR UNA ADOPCIÓN?

Nosotros no solo buscamos un adoptante acorde a nuestros rescatados, si no que también buscamos que nuestros rescatados sean aptos para los adoptantes.
Quizás eres un buen adoptante, pero el animal que solicitas no sea apto para ti. Por eso es tan importante el cuestionario pre-adopción y, si resultas seleccionado, la entrevista siguiente.
Nosotros conocemos a nuestros rescatados, sus necesidades, carácter, posibles traumas... Nos falta conocerte a ti y valorar si sois compatibles.

¿ESTÁS DE ACUERDO CON TODO LO QUE HAS LEÍDO?

Para seguir con los pasos de adopción rellena el siguiente formulario. Una vez recibida la solicitud te enviaremos el cuestionario pre-adopción.

Todos los campos con * son obligatorios