Si estás aquí, seguramente será porque eres poseedor de un animal exótico, o has encontrado uno extraviado. Ante todo, agradecer que hayas tomado la decisión de entregarlo a una asociación, y no la de abandonarlo o darlo/venderlo a alguien, sin saber si estará bien o qué harán con él en un futuro.

► QUIERO ENTREGAR UN ANIMAL QUE ESTÁ EN MI PODER

Nos reiteramos en darte las gracias por haber decidido optar por esta opción y no por la venta o el abandono. De este modo tu compañero/a tendrá un futuro mejor. Si por la razón que sea no puedes hacerte cargo de tu compañero/a y deseas que nosotros nos hagamos cargo de su custodia y posterior adopción controlada y protocolaria o, si lo deseas, que viva definitivamente en el refugio, estaremos encantados de atenderte y darte las explicaciones que necesites.



Si por el contrario, está en tu poder pero no es tuyo, sino que te lo has encontrado, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para proceder a la localización del propietario y ofrecerle atención veterinaria lo más rápido posible. 

► HE ENCONTRADO UN ANIMAL EXÓTICO, ¿QUÉ DEBO HACER?

Primero, resguardarlo en un lugar adecuado (dependiendo de su especie será de un modo u otro). Si eres de Cataluña, avísanos para que podamos ir a recogerlo y darle las atenciones necesarias, de acuerdo a su especie y necesidades. Pero, si eres de fuera de Cataluña, habrá otras asociaciones más cercanas que podrán ayudarte. Si necesitas ayuda, contáctanos. Buscaremos la protectora más cercana a ti. En caso de no haberla, buscaríamos una solución para su traslado.

► ¿QUÉ PASARÁ CON EL ANIMAL QUE OS ENTREGUE?

Nada malo. Nosotros somos proteccionistas, por lo tanto estamos en contra del sacrificio masivo e injusto que realizan en algunas especies consideradas invasoras. Por lo tanto, si has encontrado (o tienes) una cotorra argentina, kramer, tortuga de orejas amarillas o rojas, cerdito vietnamita... Podemos asegurarte que no será sacrificado/a. Estos animales consiguen un lugar definitivo donde vivir, repletos de cuidados, atenciones veterinarias y muchos mimos.

En cuanto al resto de especies, dependerá de su salud física y psicológica en la que dependerá si se queda como residente en el refugio, o puede ser dado en adopción. No damos en adopción animales que tienen necesidades especiales o alguna enfermedad, excepto si el caso en particular puede ser beneficiosa una adopción. Todas estas valoraciones las tomamos con el equipo veterinario que colabora con la asociación.

Si lo que quieres es que tu animal sea residente permanente del refugio, habla con nosotros. Dependiendo de su especie podremos arreglarlo y ofrecerle unas condiciones de vida óptimas y, además, podrás visitarlo sin ningún problema.