Por seguridad debes rellenar el formulario en menos de 60:00 minutos.

Si estás aquí, seguramente es por que has encontrado un animal exótico al que no puedes atender. Te agradecemos enormemente que te pongas en contacto con nosotros en vez de mirar a otro lado.

► Quiero entregar un animal que está en mi poder

Nos alegramos que hayas decidido optar por esta opción y no por la venta o el abandono. De este modo tu compañero/a tendrá un futuro mejor.
Si por la razón que sea no puedes hacerte cargo de tu compañero/a y deseas que nosotros nos hagamos cargo de su custodia y posterior adopción controlada y protocolaria, ponte en contacto con nosotros.

► He encontrado un animal exótico, ¿que debo hacer?

Si el animal en cuestión ya está en tu poder, ponte en contacto con nosotros para gestionar la recogida. Si por el contrario, eres conocedor de su abandono pero no está en tu poder, a parte de avisarnos a nosotros deberás avisar al Seprona, los Agents Rurals o la Policía Local de esa población*.

       ► En el caso de Cotorra Argentina (ave), Cotorra de Kramer (ave), Trachemys Scripta Elegans (tortuga de orejas rojas), Trachemys Scripta Scripta (tortuga de orejas amarillas)... No aconsejamos llamar al Seprona, Policía Local ni Agents Rurals, pues son animales considerados invasores y proceden a su aliminación (sacrificio). Si has encontrado uno de los anteriores, contacta directamente con una protectora de exóticos.

► ¿Como sé que si llamo a las autoridades ese animal irá a una protectora y no a una perrera?

Puedes consultarlo con las autoridades a las que hayas llamado, preguntar el destino del animal (quizás no te informen de ello), o solicitar/recomendar la entrega en la protectora de exóticos mas cercana.
Os recordamos que nosotros estamos ubicados en Lleida.

 

Todos los campos con * son obligatorios